domingo, 8 de julio de 2012

¡Y que fue, y que fue... aquí estamos otra vez...!

Si se pone atención a mis dos últimas publicaciones podría inferirse que escribo algo una vez al año. Bueno, en realidad escribo bastante más que eso, pero no me he dado el tiempo ni el espacio para publicar en este blog con el que acabo de reencontrarme. Cuento rápidamente mis actuales y próximos proyectos: Estoy dirigiendo un diario online (www.elpuertolibre.cl) que espero vea la luz sobre papel a fines de julio o comienzo de agosto); preocupándome de los contenidos y de las formas de una página web que recomiendo (www.memoriaregional.cl), que busca concentrar la mayor cantidad de material sonoro, audiovisual, documental y gráfico que esté vinculado a la construcción de identidad y sentido de pertenencia en la región de Arica y Parinacota; preparando la cuarta edición de "Chinchorro: los que llegaron para no morir"; tratando de terminar la corrección de uno de mis libros inéditos que pretende ser un aporte a la representación de Cultura Tradicional: "De lo simbólico a lo explícito (y de vez en vez al revés)"; programando el primer libro en conjunto con mi hija Lenina -antropóloga social- con parte de sus textos y parte de los míos vinculados a temas de la disciplina: "En el nombre del padre y de la hija" (lindo nombre ¿no?); y ordenándome para terminar de escribir mi novela "La historia real y verdadera de Ildefonso Cárdenas (y del pianista que le enseño amar lo inamable)"... muchos proyectos, mucho trabajo... y, sobre todo, muchas ganas de seguir escribiendo... aunque el fantasma de la pintura me persigue desde hace semanas, insistiéndome que me debo dar un tiempo, un descanso, una inflexión -lo que sea, me dice- para volver a pintar y exponer... quizás...